Saltar al contenido
Tienda online de huertos urbanos

Semillas y semilleros

Semillas

A continuación, podrás encontrar una selección de semillas para poder cultivar tu propio huerto urbano. Hay una amplia variedad, desde árboles frutales, vegetales, verduras y plantas  o hierbas aromáticas hasta flores silvestres. (Calabacines, tomates,  cilantro, perejil, tomillo, albahaca, brócoli, melón, leguminosas, guisantes, brotes, cebollino, cebolla, berenjenas, espárragos, pepinos, pimientos, lechugas, rúcula, fresas silvestres…)

Semilleros y etiquetas de cultivo

Y para que las semillas salgan adelante, no pueden faltar todos estos productos que encontraras a continuación y que te ayudaran a tener tu propio huerto urbano en casa, balcón, terraza… estos son: kits autocultivo (setas, bonsáis, arboles, frutas, verduras, hortalizas, legumbres…), semilleros, kits de germinación con maceta, set de cultivo para esquejes y semillas, invernaderos pequeños, etiquetas para marcar cada cultivo… y mucho más.

Kits de autocultivo

¿Por qué comprar semillas y semilleros?

Las semillas son, según la botánica, aquello que almacena el embrión dentro de la fruta y de donde puede nacer una nueva planta o árbol. También se conoce como semilla al grano que tienen los vegetales y que cuando caen al suelo genera otras plantas nuevas de la misma especia.

La palabra semilla es utilizada en el argot popular como “el inicio de algo nuevo”, algo que está a punto de comenzar o la consecuencia de un acto: “la mala gestión fue la semilla que provoco el fracaso”, y tiene toda la razón, ya que las semillas son el origen de la vida y la parte fundamental para que esta se abra paso.

Por tanto, las semillas tienen una gran importancia en la vida y la alimentación del ser humano, sin semillas no habría plantas y no habría vida. Por eso, desde el principio de los tiempos se ha seguido por parte de los humanos la acción de naturaleza, de sembrar, cosechar, secado y almacenaje como parte fundamental de la alimentación humana.

Pensemos por un momento en un monte devastado por el fuego donde al poco tiempo la vida se vuelve a abrir paso gracias a las semillas que germinan para acabar convirtiéndose en aquel árbol grande y frondoso que el fuego hizo desaparecer. ¿Existe algo más increíble que esto?

Saber más – Preguntas y respuestas (Próximamente)

 

Además de semillas y semilleros, en nuestra tienda tenemos:

Volver a la pagina anterior